Musicando con Oscar

Este blog está elaborado para compartir el gusto musical como un aporte cultural y social. Es ante todo una recopilación de material musical especialmente para los amantes de la "música vieja".

sábado, 14 de febrero de 2015

"Te regalo mis ojos, cuando me enamoro"

MARIA EUGENIA, NOS REGALÓ MUCHO MÁS
y fue cómplice de más de un enamoramiento.



María Eugenia Piedrahita, la mujer de la voz dulce y de carácter emprendedor, se ha ido.
Se fue la dama y se ha quedado la artista, para que sigamos disfrutando su arte y su dulzura.
El pasado 27 de Enero (2.015), en Cali, la capital mundial de la salsa, falleció después de una penosa enfermedad.
Se fue la artista diferente, la que prefirió la música romántica al go-go, al rock and roll y el twist de su época joven cantante, para tomar tomar el camino de la balada romántica y el bolero. Si, esto fue por allá en los años 60's y 70's.
Cuando los estudios de grabación adolecían de la más alta calidad, ella impuso la suya propia para entregarnos hermosas interpretaciones. 
Su carrera no fue tan prolongada porque motivos personales y de familia, y diría que hasta políticos, impidieron que continuase regalándonos más canciones.
Pero deja un gran legado musical, orgullo de las artes vallecaucanas y colombianas. Sí se nos fue la dama pero su arte permanecerá. Porque títulos como "Lo mucho que te quiero", "Corazón loco", "La felicidad", "La media vuelta", "Lágrimas del alma", "Memorias de una vieja canción", "Mi mirar", "Mil cosas para tí", "No", "Parece que fue ayer", "Pobrecito", "Que cosas te hice yo", "Quiéreme, bésame y vamos", "Sabes de que tengo ganas?", "Te estoy amando", "Te regalo mis ojos", "Tristezas", "Una tercera persona", "Uno", "Adonde va el amor", "Alma mía", "Amor de mis amores", "Bésame mucho", "Campanitas de cristal", "Con los cinco sentidos", "Con una lágrima", "Conténtate sólo con mis besos", "Cuando me enamoro", "Cuando ya no me quieras", "Cuéntale a ella", ""Cumbia en azul", "Desesperadamente", "Desvelo de amor", "El tiempo que te quede libre", "En un rincón del alma", "Esta noche la paso contigo", "Esta tarde vi llover", "Extráñame" y "Hay que decir adiós", seguirán en el gusto de quienes disfrutan de la buena y romántica música.
Un ángel más para el coro celestial!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y aportes son para beneficio y mejoramiento de este blog